Un experto en telefonía móvil critica la "negligencia" de políticos al limitar estudios sobre efectos en salud
El representante del Proyecto Europeo 'Reflex', Franz Adlkofer, denunció hoy la "negligencia" de las autoridades políticas y de las industrias, al ser "responsables" de la limitación en las investigaciones que se están llevando a cabo en este sentido. El doctor Adlkofer, que participó hoy en los curso de verano de Ronda (Málaga) con la ponencia titulada 'La evidencia in vitro: El Proyecto Europeo 'Reflex', consideró que la nueva tecnología debe incluirse en los experimentos que se realizan referentes a los efectos en la salud de la telefonía móvil, aunque apuntó que "de momento no hay fondos económicos para costear dicha tecnología", de lo que responsabilizó a las autoridades.
El Proyecto Europeo 'Reflex' estudia los efectos cancerígenos de las ondas electromagnéticas utilizando para ello células de cáncer humanas cultivadas, según informó el director del curso 'Telefonía móvil y sus efectos sobre la salud', Alejandro Beda. Adlkofer señaló que los resultados de las investigaciones, en las que participan doce grupos de estudio, no indican de momento que las frecuencias electromagnéticas "provoquen tumores en el cerebro". El representante del programa 'Reflex' reconoció que hay muchos estudios que alegan "no encontrar ningún impacto en la salud humana" provocado por la telefonía móvil, a pesar de que en un principio según el doctor alemán "no podía creerlo y por ello comenzó a investigar los posibles efectos".
Por otro lado, a estas conferencias sobre 'Impacto en la salud de las antenas de telefonía, continúan asistiendo ciudadanos de la localidad malagueña de Ronda preocupados por la ubicación en su localidad de una antena de telefonía, que según la ley "no debe encontrarse en la zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.