Tricicle abre con su 'Sit' el certamen internacional de teatro de Vitoria
El último espectáculo de Tricicle, Sit o los increíbles hombres silla, abrirá el próximo 25 de septiembre con cinco funciones la 27ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria. Con un presupuesto de 474.803 euros, esta convocatoria presentará 31 montajes en 41 sesiones, fundamentalmente en el Teatro Principal de la capital alavesa.
Serán casi cuatro meses de intensa actividad escénica con la presentación en Vitoria de los principales montajes de esta temporada. El 9 de octubre, llegará a la capital alavesa la polémica versión de Calixto Bieito del Macbeth shakespeariano; mientras que el 15 de ese mismo mes se presentará Edipo XXI de Lluis Pasqual. El Teatre Lliure llegará el 22 de octubre con Cara de fuego; y dos días más tarde se representará La gaviota de Chejov.
Un año más, se contará con la presencia de habituales en Vitoria, como la Compañía Andaluza de Danza (29 de octubre), la compañía Cuarta Pared (31 de octubre) o Juan Echanove, que llega con el montaje Alrededor de Borges que ha preparado con Jorge Eines (2 de noviembre). La compañía andaluza Atalaya Teatro ofrecerá el 12 de octubre su versión de El Público de Lorca, el mismo día que Antonia San Juan presentará su monólogo Otras mujeres. El francés Philippe Genty subirá al escenario con su Zigmund follies del 5 al 8 de noviembre.
La programación también incluye siete obras destinadas a un público familiar, que se ofrecerán los domingos por la tarde en el Principal. No falta la presencia de compañías vascas como Tanttaka Teatro con La mano del emigrante (4 de octubre); Ados Teatroa y su El amigo de John Wayne (17 de octubre en castellano y 18 en euskera) y Sobradún, que estrenarán el 26 de octubre en su ciudad Hablaresdebobos. También habrá espacio para el teatro en la calle de Markeliñe, que el 19 de octubre recorrerá la ciudad con DSO.
La venta de entradas y abonos será escalonada y comenzará a partir del próximo 16 de septiembre. Se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Principal y por teléfono (945 161045).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































