_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar 40 chalés en Parcent y Benigembla

Un fuerte incendio obligó anoche a desalojar decenas de chalés en dos localidades de la Marina Alta. El fuego comenzó sobre las 19.40 en un paraje de Benigembla conocido como Tossal del Vent. El rápido avance de las llamas decidió a la Guardia Civil a desalojar dos horas después al menos seis chalés. Los ocupantes de uno de ellos, un matrimonio y sus mascotas, fueron evacuados en un helicóptero cuando estaban ya rodeados por el fuego. El Consorcio Provincial de Bomberos informó que el incendio mantenía una 'actividad importante' y que más de cien personas trabajan en la extinción e intentaban evitar que el fuego se acercara al vecino término de Parcent. Sin embargo, pasada la medianoche al menos entre 30 y 40 chalés de esa población comenzaron a ser desalojados. El fuego avanzaba en un frente de un kilómetro de longitud.

El alcalde de Parcent, Pere Far, estimó anoche que se habían quemado ya cien hectáreas de una zona boscosa y abrupta de pino carrasco, y explicó que los vecinos de los chalés evacuados iban a ser alojados en el gimnasio y en el club de convivencia del Ayuntamiento, informó Efe.

Fuentes de los Bomberos y el alcalde denunciaron la posible intencionalidad del fuego, ya que por la tarde se había registrado un conato de incendio en la zona montañosa de Coll de Rates.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informó de que se habían enviado a la extinción del fuego seis coches de bomberos, siete brigadas forestales y dos autobombas. Los medios aéreos, dos aviones Dromader, tres Air-Tractor y tres helicópteros, tuvieron que retirarse llegada la noche, pero volverán al trabajo en cuanto amanezca y lo permitan las condiciones meteorológicas.

Según el Consorcio de Bomberos de Alicante, el fuego era al cierre de esta edición difícilmente controlable por el viento que azotaba la zona. El alcalde de Benigembla, Rogelio Taverner, confirmó el desalojo de la urbanización de su término municipal y la magnitud del incendio, con un 'importante' frente que se dirigía a Parcent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_