Ediles de 18 municipios se encierran y reclaman al Gobierno obras hidráulicas
Alcaldes y concejales del PSOE de 18 ayuntamientos de las provincias de Jaén y Córdoba se encerraron ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno para exigir al Ministerio de Medio Ambiente que dé solución a los problemas de infraestructura de abastecimiento de agua para sus municipios. Los representantes políticos reclaman que el Gobierno les dé el mismo trato que al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, al que sí se han concedido obras de mejora por valor de 6,8 millones de euros para garantizar a la población que no habrá cortes de suministro ni reducción en el caudal.
El alcalde de Alcaudete, Francisco Quero, portavoz de los encerrados, manifestó el malestar del conjunto de estos municipios por 'el trato discriminatorio' que están recibiendo por parte del Ministerio. El secretario de Estado de Aguas, Pascual Fernández, argumentó que estos municipios no contarán con las mismas inversiones de emergencia que el de la capital porque agrupan a menos población, tienen infraestructuras menos obsoletas y, además, añadió que esa es una competencia de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos. Si esto es así, dicen éstos, será también la misma competencia en el caso de la capital.
Quero añadió que el secretario de Aguas no conoce la realidad de los municipios, ya que sí existen restricciones en lugares como Porcuna o Santiago de Calatrava. Por eso reclaman una entrevista con responsables ministeriales para exponer sus reivindicaciones. El subdelegado del Gobierno en Jaén, Francisco López Pastor, se comprometió ayer con los representantes municipales en conseguirles una entrevista con un alto cargo ministerial en un plazo de dos meses, según explicó Quero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.