Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los niños saharauis de vacaciones en Cataluña visitan el Parlament

Una veintena de niños y niñas saharauis que pasan sus vacaciones en Cataluña, acogidos por familias, visitaron ayer el Parlament, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Joan Rigol. A la audiencia asistieron también los diputados Rosa Bruguera (CiU), Juan Manuel Jaime (PSC), Caridad Mejías (PP), Jordi Ausás (ERC) y Joan Boada (IV-V), miembros todos ellos del grupo interparlamentario Paz en el Sahara.

Los niños saharahuis que se pasearon por las dependencias del Parlament y ocuparon la tribuna de oradores estaban acompañados por miembros de las familias que los acogen desde hace varios años, por el delegado saharaui en Cataluña, Emboirik Ahmed, y dos representantes de la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharahui.

Las asociaciones que trabajan con el pueblo saharaui organizan este programa de vacaciones en familias de acogida desde hace ya más de 10 años para que los niños, con edades entre los 9 y los 13 años, puedan disfrutar durante dos meses de unas vacaciones lejos de las duras condiciones de vida del desierto. Todos estos niños viven en los campamentos de refugiados de la zona de Tindouf, en territorio de Argelia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 2002