Pacto de Estado para unos pocos
En el diario EL PAÍS del día 13 de julio figura una entrevista con el nuevo ministro de Justicia, y a la pregunta de si puede ser más concreto en cuanto al compromiso económico del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia responde señalando como ejemplo 'que la modernización en marcha del sistema retributivo de jueces, fiscales y secretarios judiciales exige medios, y los habrá'.
No sé si el 'nuevo' ministro sabe que en la Administración de Justicia trabajamos también otros 30.000 funcionarios a los que no cita (oficiales, auxiliares, agentes judiciales y otros cuerpos), precisamente funcionarios que en los últimos años han perdido mucho más poder adquisitivo que los citados por el señor ministro.
Si el Pacto va a suponer una mejora económica para unos pocos, no hacían falta tantas alforjas para este viaje, teniendo en cuenta que los funcionarios citados por el ministro ya tuvieron subidas salariales, cosa que no ocurrió con 'aquellos otros' que también trabajamos en la Administración de Justicia.
Señor Michavila, en las nuevas oficinas judiciales, en la tramitación de los nuevos juicios rápidos, en las nuevas oficinas de información, en... ¿quién va a trabajar? ¿Van a trabajar sólo jueces, fiscales y secretarios judiciales?
Si ésta es la reforma de la justicia que ustedes pretenden, que venga Dios y lo vea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.