Nuevas subidas
La borrachera alcista del miércoles no ha producido resaca alguna en los mercados. De hecho, los bolsistas se han permitido el pequeño lujo de encadenar dos sesiones consecutivas con subidas en los indicadores. Las compras fueron de nuevo las protagonistas de la sesión, avaladas por la buena marcha de Wall Street, los vencimientos de futuros hoy, viernes, y por unos resultados empresariales mejor de lo esperado por los analistas.
No obstante, en las últimas horas de negociación los vendedores ya comenzaban a mostrarse inquietos y deseosos de recoger los beneficios generados en sólo un día. Nadie olvida que ayer, en los momentos más brillantes de la sesión, el Ibex 35 llegó a ganar un 3% capitaneado por los principales valores de la Bolsa. Al cierre esta subida se matizó hasta 1,37%. El índice general de la Bolsa de Madrid logró superar la cota de los 700 puntos, con una ganancia al cierre del 1,37%. El resto de las plazas europeas también se anotaron ganancias del 2,55% para Londres y París, que subió el 2,12%. Repsol YPF se revalorizó más de un 4%, una vez que el Gobierno argentino aprobó la reducción de los impuestos a las exportaciones de gases licuados.
Las bolsas han vivido una nueva jornada al alza, pero los inversores siguen operando con mucha cautela ante los rumores de posibles escándalos empresariales. En esta ocasión fue para el gigante de las comunicaciones America Online, que podría ser el nuevo protagonista de tener irregularidades en sus cuentas. Sin embargo, los más optimistas piensan que el mercado ha tocado suelo y que ahora les corresponde el turno a las subidas.
El volumen de negocio aumentó respecto a las cortas cifras de los últimos días, con 2.921 millones de euros contratados en el continuo. En el mercado de divisas, el euro se depreció ligeramente y marcó un cambio medio en 1,0058 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.