_
_
_
_

Los jóvenes prueban el éxtasis a edades cada vez más tempranas

La edad media de incorporación de los jóvenes al consumo del éxtasis se sitúa en los 15 años. Además, las últimas estadísticas revelan que el porcentaje de jóvenes de entre 14 y 18 años que ha probado estas pastillas, denominadas de síntesis, ha subido 2,2 puntos en seis años.

Los datos fueron revelados ayer por el director técnico de la Agencia Antidroga de la comunidad de Madrid, Santiago Delgado, durante los cursos de verano de la Escuela Europea CEES, en Altea (La Marina Baixa). Delgado recalcó que, si bien los jóvenes prueban el éxtasis a edades cada vez más tempranas, su consumo se incrementa con la edad. Los motivos que les empujan a ingerir las pastillas son muy diversos. Un 42% de los consumidores lo hace por diversión; un 24%, para experimentar nuevas sensaciones y un 15%, para bailar.

El consumo medio es de entre tres y 12 unidades. Los chavales incrementan la dosis debido a que los efectos del éxtasis se manifiestan media hora después de su ingesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_