_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid fichará a Mumbrú si la Penya no iguala la oferta

Robert Álvarez

Àlex Mumbrú será nuevo jugador del Real Madrid siempre y cuando el club al que pertenece, el DKV Joventut, no ejerza el derecho de tanteo que posee sobre el alero de 23 años. Mumbrú es uno de los jugadores más apetecidos y el Unicaja de Málaga también pujaba por él. La Penya denunció al Barcelona ante la Asociación de Clubes (ACB) en febrero por entender que estaba negociando con el jugador antes de que se abriera el plazo establecido.

Mumbrú está en la lista de 14 jugadores convocados por Javier Imbroda, que además de entrenador del Real Madrid es seleccionador, para disputar el próximo Mundial de Indianápolis. Juega de 3 o alero alto y su estilo es especialmente interesante en ataque. Posee una gran capacidad para desbordar en el uno contra uno, un buen lanzamiento exterior y un excelente rebote ofensivo gracias a su altura, 2,01 metros, y a su corpulencia, pesa 99 kilos, lo que también le permite desenvolverse en el poste bajo. Si logra cerrar el fichaje de Mumbrú, el Madrid cejaría en su intento de contratar al alero francés Alain Digbeu, también sujeto al derecho de tanteo por parte del Barcelona.

El Madrid ha fichado para los dos próximas temporadas a José María Izquierdo, ex técnico del Joventut y el pasado ejercicio del Melilla en la Liga LEB. Izquierdo ejercerá el cargo de segundo entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_