_
_
_
_
_

El PP afirma que CiU quiere excluir el castellano en Cataluña

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, afirmó ayer que Convergència i Unió (CiU) 'aspira a excluir el castellano en Cataluña' y que los socialistas son 'cómplices' de esta situación al aprobar la Ley de Política Lingüística de 1998, a pesar de la oposición de los populares y de Esquerra Republicana, aunque por motivos totalmente opuestos.

Fernández Díaz, que participó en unas jornadas de Nuevas Generaciones en El Masnou (Maresme), acusó a los nacionalistas de querer sustituir el 'monolingüismo de antaño en castellano por otro del catalán'. Según el presidente regional del PP, 'en todos los lugares donde CiU ha gobernado, el castellano se excluye como lengua de uso' porque, en su opinión, la federación nacionalista considera 'el bilingüismo una anomalía que corregir'.

A juicio de Fernández Díaz, esta circunstancia no sólo se da en los municipios donde gobierna Convergència i Unió, sino también en ámbitos como los medios de comunicación públicos, la Administración, la justicia y la educación. Pese a las críticas, consideró que 'no hay un conflicto lingüístico en Cataluña' y añadió que el debate del futuro es que se hable, además del castellano y el catalán, una tercera lengua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_