Definiciones
El pasado lunes 8, cuando hacía el crucigrama de Mambrino, fui sorprendida muy desagradablemente por una de las definiciones: 'Desorden total, merienda de negros'. Paso porque dicho crucigrama esté hecho sin rigor, porque su contenido sea la mayoría de las veces inexacto, pero pasar por estas definiciones racistas me parece excesivo. Dejé de hacer dicho crucigrama en el momento. El racismo adopta mil caras y una de sus representaciones más condenables son las 'expresiones' y 'frases hechas' con las que cotidianamenmte convivimos. Es en este aspecto donde la prensa escrita tiene que aportar su grano de arena, porque la gravedad radica en la 'naturalidad' con la que dichas frases son utilizadas. Es imprescindible establecer unas reglas que eviten estas manifestaciones que continuamente se leen o escuchan y que tanto daño producen en quienes las sufren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.