Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Ministros nombra hoy a Folgado secretario de Estado de Energía

El Consejo de Ministros aprobará hoy, viernes, la creación de la Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pequeña y Mediana Empresa, dentro de la reorganización del área de Economía decidida por el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, según informaron anoche fuentes oficiales. Al frente de esta secretaria el titular de Economía ha situado a José Folgado Blanco, hasta ahora secretario de Estado de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa.

La reorganización afecta también al actual secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, Luis de Guindos, que será nombrado secretario de Estado de Economía.

Esta reorganización del área de Economía obedece, según las fuentes consultadas, al deseo del vicepresidente económico de prestar una atención muy específica a los temas relacionados con el sector energético.

Por otro lado, el propio José Folgado le solicitó al ministro Rodrigo Rato el poder dedicarse con mayor exclusividad a los asuntos de energía, desarrollo industrial y pequeña y mediana empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de julio de 2002