Los inmigrantes se niegan a abandonar el encierro porque no tienen 'dónde ir'
El abandono del encierro de 441 inmigrantes en la Universidad Pablo de Olavide no parece cercano, a pesar de que hoy concluirán los trabajos de la comisión jurídica para impulsar procedimientos administrativos individuales que puedan ofrecer una salida a todos. El argelino Dichou Rabah, uno de los jefes de grupo, explicó ayer que la opinión mayoritaria entre el colectivo es proseguir adelante con el encierro: 'Si salimos sin papeles ni nada, nos vamos a encontrar en la misma situación que antes del encierro'.
Rabah agregó que dejar el campus universitario les conduce al mismo callejón sin salida en el que estaban antes de la protesta. 'No tenemos dónde ir, vamos a estar sin dinero y sin comida, ¿qué hacemos? ¿robar?', inquirió.
El argelino explicó que mantienen su colaboración con la comisión jurídica y que están de acuerdo en 'hacer todo lo posible para facilitar la regulación' por parte del Gobierno, pero insistió en que no suspenderán la medida de presión. La opinión, sin embargo, no es unánime. Al igual que en días anteriores, los encerrados discutieron ayer en una asamblea si suspendían la protesta. Algunos son proclives a abandonar el campus en cuanto finalice la recogida de información administrativa por parte de la comisión jurídica, que tiene previsto concluir hoy a las 14.00. Éste es, además, el plazo fijado por la comisión rectora de la Universidad Pablo de Olavide, que pretende que los inmigrantes comiencen a dejar el recinto a partir de hoy al considerar que desde el ámbito académico ya no pueden prestar más colaboración.
En Huelva, el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, también pidió a los inmigrantes que concluyan el encierro y criticó a los grupos que 'practican un tipo de fórmulas revolucionarias y de presión social con los intereses de otros', informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.