Bruselas aprueba la reforma agraria que recorta en un 20% las ayudas directas al campo
La Comisión Europea aprobó ayer el polémico plan de reforma de la Política Agrícola Común (PAC), elaborado por el comisario de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, que recorta las ayudas directas a la producción. Bruselas quiere reducir la factura agraria un 3% cada año a partir de 2004 hasta alcanzar un ahorro del 20% en siete ejercicios, lo que para España supone un recorte de 700 millones de euros. La reforma del sistema de ayudas, que alcanza 43.000 millones de euros (la mitad del presupuesto anual comunitario), ha dividido a los Quince. Alemania y los países del norte apoyan el plan, mientras que los países del sur, incluida España, lo rechazan. El proyecto de Fischler será analizado el lunes por los ministros de Agricultura de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.