_
_
_
_
LA MAYOR CRISIS DE GOBIERNO DE AZNAR

Piqué desea que su sucesora se divierta

Josep Piqué compereció ayer sin sombra de disgusto en la toma de posesión de Ana Palacio como ministra de Asuntos Exteriores, pese a la opinión extendida de que su traslado a la cartera de Ciencia y Tecnología representa un descenso en su perfil político. El canciller saliente agradeció, de hecho, al presidente del Gobierno, José María Aznar, este nuevo nombramiento y deseó a la nueva ministra que se divierta en Exteriores tanto como él lo ha hecho.

El ministro saliente aludió en tono humorístico al balance negativo de su gestión que hace la oposición, cuando, tras calificar el trabajo de canciller de 'duro, pero apasionante y gratificante desde el punto de vista intelectual', dijo: 'Deseo a la nueva ministra que se lo pase tan bien como yo me lo he pasado en esta casa, que tenga el mismo interés y satisfacción que yo he tenido y que tenga más éxitos, no porque yo no los haya tenido, sino porque es mejor para el país'.

Más información
Ana Palacio suspende la negociación sobre Gibraltar pese a la insistencia de Londres

Ana Palacio devolvió uno a uno estos cumplidos. 'El semestre europeo ha dejado patente que España cuenta, que tiene mucho que aportar a Europa y que es un país intrínseco a la contrucción europea', dijo Palacio. 'Bajo tu batuta, la proyección exterior de España ha alcanzado un nivel verdaderamente notable'.

'Sólo deseo que, cuando se produzca mi relevo en este ministerio, pueda presentar un balance como el que tú has presentado', concluyó la ministra, que a continuación abordó su primer contacto ministerial con la prensa y saludó a sus nuevos colaboradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_