_
_
_
_

Fallece Rod Steiger, un actor de carácter de cine y teatro

El actor estadounidense Rodney Stephen Steiger (Westhampton, Estado de Nueva York, 1925) falleció ayer en un hospital de la zona de Los Ángeles, a los 77 años de edad. Padecía una neumonía y problemas renales, informó Efe. El cine (más de 90 películas) y el teatro hicieron de él un gran actor de carácter, de la escuela de Elia Kazan y James Dean. En 1967 obtuvo el Oscar al mejor actor por su interpretación en la película de Norman Jewison En el calor de la noche. Steiger se caracterizó por sus interpretaciones de personajes duros, y también interpretó a numerosos personajes históricos, como Napoleón, Mussolini y Rasputín.

Casado con Claire Bloom, debutó como actor, entre 1947 y 1949, en los servicios civiles de la Marina, donde ingresó con 16 años y desde donde combatió en la Segunda Guerra Mundial. Su beca de ex combatiente le permitió continuar sus estudios matriculándose en la New School for Social Research. Después pasó al New York Theatre Wing, más tarde al Dramatic Workshop y finalmente al Actor's Studio, la prestigiosa escuela de Elia Kazan.

Tras darse a conocer como actor teatral, comenzó su carrera cinematográfica en 1954 con la película de Kazan La ley del silencio, en la que encarnaba al hermano mayor de Marlon Brando y por cuyo papel fue propuesto para el Oscar. En su carrera cinematográfica figuran películas como Más dura será la caída (1956), Al otro lado del puente (1957) y Doctor Zhivago (1965).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_