_
_
_
_

Bush pedirá hoy la cárcel para los ejecutivos que falseen las cuentas

El presidente de EE UU, George W. Bush, acudirá hoy al corazón financiero de su país, la Bolsa de Nueva York, para presentar ante decenas de empresarios y agentes bursátiles su plan para atajar los escándalos financieros. Bush propondrá, según los adelantos de su discurso publicados ayer, que quienes manipulen datos contables sean castigados con penas de cárcel, y no sólo con multas apenas perceptibles para los directivos millonarios. Ante escándalos como los de Enron o WorldCom, que cuestionan la credibilidad del sistema financiero, Bush intenta restaurar la confianza de inversores y ciudadanos. El Partido Demócrata y algunas voces republicanas acusan a Harvey Pitt, presidente de la Comisión del Mercado de Valores, de tener una actitud 'demasiado benévola' con las empresas de contabilidad dudosa. El propio presidente y el vicepresidente Cheney están siendo cuestionados por su pasado empresarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_