Cuatro meses de cárcel a una agente por ausentarse en Nochebuena
Una agente de la Guardia Civil destinada en Segovia ha sido condenada a cuatro meses de cárcel por ausentarse del servicio, la vigilancia exterior de la comandancia segoviana, durante la Nochebuena de 1999, para ir a felicitar las fiestas a unos compañeros que estaban de guardia en la subdelegación del Gobierno. Durante el trayecto, de sólo cinco minutos, la agente y su compañero de patrulla sufrieron un accidente leve de tráfico.
El PSOE y la Unión Federal de Policía han reclamado su indulto por considerar 'desproporcionada' la pena. La agente, de 36 años, casada con otro guardia civil y madre de dos hijos, de 13 y ocho años, se encuentra de baja sicológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.