Sol Meliá marca mínimos
El valor sufre en su precio la crisis del sector hotelero
Las acciones de Sol Meliá no están teniendo un buen año en Bolsa. En lo que va de ejercicio, sus títulos han caído cerca del 15% y se convierte en el valor más castigado dentro del sector hotelero. Los inversores han contado con un argumento de peso para deshacer posiciones debido a una crisis que también se ha trasladado a este colectivo. La ocupación hotelera apunta a un descenso en los próximos meses, los beneficios se pueden ver afectados y algunos analistas han reducido las recomendaciones de mantener a vender. Además, Sol Meliá cuenta con otro factor más de preocupación debido a su exposición en Latinoamérica. En el corto plazo puede continuar su trayectoria a la baja, aunque cuenta con un buen soporte en la zona de los siete euros. El pasado viernes, la cotización de la empresa hotelera cerró a 7,29 euros, en zona de mínimos del ejercicio y también cercanos al precio del pasado 11 de septiembre, con lo que en la semana se anota un descenso del 5,20%. Pero no todo son noticias negativas, pues los más optimistas piensan que lo peor ya ha pasado y las perspectivas para los próximos meses pueden ser más favorables al tener previsto aumentar sus resultados para finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.