_
_
_
_

35 muertos y 80 heridos por una bomba en un mercado de Argel

El atentado terrorista se atribuye al Grupo Islámico Armado

La explosión de una bomba colocada en un montón de basura junto a los puestos del mercado de verduras de Larbaa, a 20 kilómetros al sur de Argel, causó ayer 35 muertos, entre ellos siete niños, y 80 heridos. El atentado, atribuido al Grupo Islámico Armado (GIA), coincidió con el 40º aniversario de la independencia de Argelia. Por ser día festivo, el mercado estaba lleno. El GIA ha incrementado sus actividades desde el nombramiento de su nuevo emir, Rachid abu Turab, hace seis meses.

Hace días, el GIA repartió en Larbaa y otras localidades cercanas un comunicado atribuido a Abu Turab en el que se afirmaba que 'la sangre y la destrucción será nuestra divisa contra el poder impío'. El martes, el jefe del Estado mayor argelino, el teniente general Mohamed Lamari, afirmó que consideraba al terrorismo vencido, aunque admitió que todavía podían producirse atentados. Desde el 14 de junio se han contabilizado en Argelia seis matanzas de civiles y policías, con 64 muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_