_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sorprendente reacción

La renta variable española despidió la semana con una sorprendente subida y la mayor del año para los principales indicadores, también es la mayor alza desde el pasado 24 de septiembre. El índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 4,89%, mientras que el Ibex 35 se anotó una abultada subida del 5,86% y cerró por encima de los 7.000 puntos. Al final en la semana se logró acabar en positivo con un 2,39% para el Ibex 35.

Las compras han entrado con fuerza en los grandes valores lo que sirvió para animar al resto de las compañías. Telefónica subió el 10,67% seguido de SCH y BBVA con un 8,98% y 7,51%, respectivamente. Repsol YPF fue el gran protagonista de la jornada al anotarse una de las mayores subida del mercado con una revalorización del 9,14%. La decisión del gobierno argentino de aprobar la eliminación de las retenciones a las exportaciones de gasolina fue el principal motivo que animó la marcha de la petrolera.

La situación en los mercados no ha cambiado respecto a los últimos días pero, dentro de lo malo, la ausencia de noticias negativas parece haber servido para provocar esta reacción. El miedo a los atentados terroristas ante la festividad del 4 de julio ya ha pasado y los niveles de muchas cotizaciones animan a tomar posiciones. Reacción técnica que nadie ha querido perder sobre todo a la vista de la marcha positiva también de la bolsa de Wall Street. De todas formas, todavía es muy pronto para pensar que las caídas se dan por finalizadas, pues habrá que esperar a los próximos días para ver con que fuerza cuenta la bolsa para continuar escalando posiciones y si logra superar ciertos soportes

Igual que en los descensos, la actividad se mantiene en los 2.000 millones de euros, aunque en esta ocasión las operaciones especiales han sido menos. El euro fijó un cambio medio en 0,9725 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_