Otra testigo ratifica que 18 vídeos sobre Ramírez fueron retenidos en Correos sin orden judicial
La jefa de Correos del distrito de Chamartín admitió ayer, durante el juicio por el vídeo sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que se apartaron del tráfico postal sobres que incluían cintas supuestamente de Ramírez antes de que llegase la preceptiva orden judicial. El 16 de octubre de 1997, la juez Ana Revuelta, del Juzgado 28 de Madrid, fue a Correos y decomisó 18 cintas que habían ido llegando a esa estafeta a lo largo de esa noche y del día anterior. La orden de retención la dio el ex jefe de seguridad de Correos Marcial Cid, tras conversar con un mando policial que, a su vez, había hablado sobre ese asunto con Ramírez.
Las defensas sostienen que, 'en lugar de hablar con Ramírez', el mando policial debió acudir al juzgado que estuvo de guardia hasta las nueve de la mañana de ese día (el 25) y pedirle la oportuna orden judicial. Cid retuvo las cintas amparándose en un reglamento preconstitucional que permite retener envíos postales 'peligrosos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.