Barcelona vuelve a superar en tráfico de mercancías al puerto de Valencia
El Puerto de Barcelona transportó durante los cinco primeros meses del año 250.000 toneladas más que el de Valencia, según aseguró ayer la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). El presidente de la APB, Joaquim Tosas, aseguró ayer que el puerto catalán volvió a situarse tras los datos de mayo por delante del valenciano en tráfico de mercancías. También recordó que el área de influencia del Puerto de Barcelona ha sido más sensible a la caída de las importaciones y de las exportaciones en los cuatro primeros meses del año, lo que hizo que 'transitoriamente' el Puerto de Valencia rebasara al que preside. Tosas explicó que la APB preveía un crecimiento cero en el primer semestre del año, un repunte en el segundo y acabar el año con un incremento del 3%. Un repunte, añadió, que ya se ha producido en mayo. Pese a ello, recordó que uno de los problemas del puerto de Barcelona es la congestión y la falta de conexiones intermodales, que solucionarán con la amplación de las instalaciones y el ancho de vía internacional.
Tosas también dijo que 'no se trata de ninguna carrera' y que cada puerto tiene su rol distinto y sus clientes diferenciados. Por ello argumentó que el Puerto de Valencia centra más su actividad en el transporte de productos como cerámica, calzado, muebles o juguetes mientras que el de Barcelona transporta productos de alto valor añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































