Ràdio Barcelona vuelve a emitir desde la calle de Casp
Ràdio Barcelona, de la cadena SER, estrenó ayer sus nuevas instalaciones en el rehabilitado edificio histórico de la emisora, en la calle de Casp número 6. Durante los dos años que ha durado la reforma de la sede, la decana de la radiodifusión española ha ofrecido su programación provisionalmente desde un piso de La Rambla. El honor de ser el primer espacio emitido en directo desde los renovados estudios fue para Si amanece nos vamos, que presenta Roberto Sánchez para la red de emisoras de la SER de cuatro a seis de la madrugada.
El director de Ràdio Barcelona, Josep Maria Girona, explicó que la distribución arquitectónica de los espacios del remozado edificio está pensada para 'agilizar los procesos de producción y mejorar la calidad del servicio'. El edificio, distribuido en planta baja y dos pisos, dispone de 18 estudios equipados con la tecnología más moderna, uno de ellos con vistas desde la calle. Girona señaló que el reto que ahora se plantea el equipo humano de Ràdio Barcelona es 'conseguir sacar el máximo provecho' de la tecnología punta de que dispone la emisora, cuya reforma será inaugurada oficialmente antes de finales de este año.
El director de Ràdio Barcelona precisó que el criterio con el que la emisora aborda esta nueva etapa es la de no olvidar que ésta es la radio decana y, como tal, tiene una importante tradición de calidad y prestigio, pero, a partir de ahora, también es la más moderna. 'Nuestros símbolos, el caballo de los Premios Ondas y el buey de Pau Pi, seguirán estando presentes en los estudios, pero no podemos renunciar ni a la modernización, ni a la esencia de la radio, que es la implicación de los oyentes', dijo Girona.
Además de Ràdio Barcelona, desde la calle de Casp volvió a emitirse Els 40 Principals, Cadena Dial, M80 Ràdio y Màxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.