_
_
_
_

Expediente a una psicóloga por maltrato a tres disminuidos

La psicóloga ha recurrido la sanción y dice que aplicó una 'terapia conductista'

La vista del recurso de una psicóloga a la suspensión de empleo decidida por el Ayuntamiento de Lora del Río ha sacado a la luz un caso de supuestos malos tratos a tres disminuidos psíquicos el 10 de abril. Ese día, la terapeuta selló durante 10 minutos las bocas de tres de sus alumnos en un acto que ella considera 'terapia' pero en el que los padres de los afectados y la dirección del centro sólo ven un abuso.

El concejal de Servicios Sociales de Lora del Río, Pedro Morales, se apoyaba ayer en los informes de la directora del centro ocupacional Siete Villas y de la propia expedientada para intentar sintetizar lo sucedido el pasado 10 de abril, en la inauguración del comedor del inmueble. Ambos escritos coinciden en que las idas y venidas y el ambiente excepcional por la inauguración causaron un especial nerviosismo entre los alumnos.

Ante esta circunstancia, la terapeuta decidió tapar con cinta de carrocero (la usada por los pintores para delimitar la superficie que van a cubrir) las bocas de tres de sus alumnos, todos por encima de los treinta años. Lo que la psicóloga llama 'terapia conductista' duró alrededor de 10 minutos. Cuando los padres de los afectados supieron de lo ocurrido, presentaron sus quejas ante el Ayuntamiento y una denuncia por malos tratos en el juzgado.

Como consecuencia de la primera y con el informe de la directora del centro en la mano, el Ayuntamiento decidió suspender de empleo a la psicóloga hasta que se elaborara el correspondiente expediente disciplinario. El juzgado aceptó la causa por malos tratos y habrá que esperar a la decisión judicial -vinculante para la sanción administrativa- al respecto.

Por su parte, la terapeuta pide al juzgado que considere lo ocurrido como un despido improcedente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_