El PP cierra el paso a los críticos de Córdoba como delegados al congreso

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido cautelarmente de militancia al ex secretario general de esta formación en Córdoba y concejal en el Ayuntamiento, José Ángel Palomares, que fue destituido de su cargo el pasado 13 de mayo junto al ex presidente de esta organización Enrique Bellido. También han sido apartados de forma cautelar del censo de afiliados, a petición de la dirección regional, seis militantes que forman parte del Foro de los catetos que suscribieron un manifiesto de apoyo a Bellido en el que se hacía un llamamiento a la desobediencia civil tras disolver la dirección andaluza del PP los órganos directivos de la formación cordobesa. Se trata de Pilar Sarazá, Javier Tafur, Adela Santiago, María Emilia Carrasco e Isidro Salado.

Esta decisión se toma un día antes que de hoy se cierre el plazo para presentar candidaturas a compromisarios al congreso regional del PP que se celebrará en Granada del 20 al 22 de septiembre. El Foro de los catetos había promovido la posibilidad de presentar una lista alternativa en la que estaría Palomares, que ayer denunció que sufre 'medidas de presión' de la gestora que actualmente dirige al partido en Córdoba y añadió que se va a tomar unos días para pensar si sigue en el grupo municipal del PP o constituye un grupo mixto.

El ex presidente del PP de Córdoba y senador, Enrique Bellido, quien el 13 de junio fue igualmente suspendido cautelarmente de militancia, al conocer la suerte que había corrido quien fue su número dos en el partido, afirmó: 'En el PP han reaccionado de inmediato cuando han tenido conocimiento de que íbamos a presentar a 22 candidatos para otros tantos puestos de compromisarios que le corresponden a Córdoba ciudad'. Bellido contó que desistirán de presentar candidatos al congreso regional. 'Será un fraude, una pantomima. No vale la pena militar en el PP'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 04 de julio de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50