Las muertes por accidentes de trabajo crecen un 17,8%
Un total de 397 trabajadores fallecieron en accidentes laborales en el primer cuatrimestre del año. Esta cantidad representa un aumento del 17,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo facilitados por los sindicatos.
Ese incremento rompe la tendencia a la baja iniciada en 2001, cuando, por primera vez en cuatro años, disminuyó el número de fallecidos en accidentes laborales (aunque no el número de siniestros). De seguir la progresión de los cuatro primeros meses del año, 2002 podría consolidarse como uno de los peores ejercicios en cuanto a muertes en el trabajo de los últimos años.
Aunque el número de fallecimientos se ha disparado, el total de accidentes de trabajo con baja disminuyó un 4,3%, hasta sumar 307.988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.