Monteseirín celebra los tres años de alcaldía con la aprobación del plan estratégico
El regidor sevillano fija el pleno empleo como principal objetivo
Alfredo Sánchez Monteseirín cumplió ayer su tercer aniversario como alcalde de Sevilla. Y lo celebró por todo lo alto, con la aprobación del texto definitivo del Plan Estratégico Sevilla 2010. Ante una representación de las fuerzas políticas, sociales y económicas de la ciudad, el alcalde socialista presentó un balance triunfalista de este periodo y fijó un objetivo para la norma aprobada: 'El futuro pasa por el pleno empleo'.
El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer la reunión del tercer Consejo General del Plan Estratégico Sevilla 2010, en el que están representadas 147 entidades e instituciones de la ciudad y que aprobó ayer el texto definitivo del plan, titulado Nodo de creatividad y convivencia.
Monteseirín recordó la coincidencia de la fecha con el tercer aniversario de su llegada a la alcaldía y destacó la aprobación del plan estretégico como 'una de las tareas más importantes, junto con la revisión del PGOU' de su mandato.
El alcalde resaltó que no habrá que esperar a que el plan dé resultados a partir de su aprobación, a medio plazo, sino que ya desde su proceso de elaboración se ha notado su influencia en los cambios que ha experimentado la ciudad en estos tres años.
Con un discurso triunfalista, Monteseirín describió una 'Sevilla floreciente por su renacimiento industrial', en alusión a los proyectos de inversión de Renault y EADS y el auge del puerto, 'por el crecimiento de su sector turístico y de servicios', de los que resaltó la creación de nuevos hoteles y la pujanza del turismo de congresos y convenciones, 'y por la apuesta por grandes infraestructuras', entre las que se refirió a las ampliaciones del aeropuerto (para acoger las nuevas instalaciones de Casa), del puerto, del palacio de exposiciones y congresos o de la red ferroviaria, tanto de mercancías como de cercanías.
Monteseirín valoró la autoconfianza pero rechazó la autocomplacencia. 'Sólo una cosa nos separa de otras grandes ciudades europeas: nuestra alta tasa de desempleo. Ése debe ser el objetivo de todos con el plan como instrumento: lograr el pleno empleo', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.