El Ayuntamiento de Rincón anula la venta de una parcela pública
El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), José María Gómez Muñoz, anuló por decreto el pasado viernes la adjudicación de una parcela municipal en el núcleo de población de La Cala del Moral que había sacado a subasta pública también por decreto junto con otras seis fincas en la misma zona. La operación había sido muy criticada por la oposición municipal, ya que suponía sacar a la venta todo el suelo público que poseía el Ayuntamiento en La Cala.
La parcela, cuyo precio de salida era de 2.369.773 euros, se la había adjudicado la empresa Promociones Cuevas Sánchez S. L. en 3,2 millones de euros. La subasta se celebró el mismo viernes, pero la adjudicación no llegó a formalizarse, según Gómez, 'porque el departamento de Economía advirtió antes de la venta que la parcela excedía el valor máximo permitido para sacarla a la venta sin el consentimiento del pleno'.
La oposición da otra versión de los hechos. El PP, que retiró su apoyo a Gómez (sometido ahora a un proceso de expulsión) y abandonó el equipo de gobierno, presentó el mismo día de la subasta un recurso oponiéndose a la venta de la parcela porque su valor excedía el 10% de los recursos ordinarios (ingresos por impuestos) del presupuesto municipal, lo que obliga a que sea el pleno el que la adjudique. En opinión de su portavoz, Francisco Salado, 'la operación no ha sido limpia'.
El PSOE va aún más lejos y pide la anulación de la venta de las otras seis parcelas, propuesta que llevará al pleno extraordinario que se celebra hoy para debatir el tema. El alcalde defiende la legalidad del procedimiento y ayer anunció que reservará la parcela cuya venta ha anulado para construir viviendas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.