ELTON JOHN, DOCTOR POR SU ACADEMIA
Sir Elton John ha logrado un doctorado por la academia en donde desarrolló sus habilidades musicales casi 40 años después de abandonarla, según informaba ayer en su página web la BBC. La estrella del pop, que volvió a la Royal Academy of Music de Londres el miércoles vistiendo la típica toga de graduación y acompañado por su madre, dijo que había recorrido un largo camino desde que abandonó la institución. 'No era un buen estudiante. Cuando no practicaba, mataba el tiempo en la línea circular del metro y luego me iba a casa', declaró. El cantante británico, que se ha convertido en una de las mayores estrellas del mundo de la música en sus 30 años de carrera, comenzó sus estudios en la Royal Academy a los 11 años, cuando todavía se le conocía por su nombre original, Reginald Dwight. Elton John consiguió una beca que le permitía aprender piano un día por semana, los sábados por la mañana, pero dejó sus estudios antes de conseguir graduarse. El actual director de la Royal Academy, el profesor Curtis Price, señaló que todavía tenía buenos recuerdos de las habilidades con el piano del cantante: 'Elton era ya entonces algo parecido a un niño prodigio', dijo. 'Tuvo mucho éxito, aunque cuando ahora recuerda su estancia aquí piensa que quizás era un poco inseguro y no tan bueno como otros alumnos'. La madre de Elton, Sheila Fairbrother, describió la ceremonia como 'muy excitante'. 'Le he visto vestido con sotana, pero nunca pensé que le vería con una de esas togas', declaró. Elton John ha sido una de las tan sólo dos personas que han recibido un doctorado de la Royal Academy en sus 180 años de historia. El otro fue sir Colin Davis, director de la London Symphony Orchestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.