Amat dice que la Junta le propuso reducir el híper para dar otro a Vícar
El juez advierte de los 'perjuicios' en caso de denegar la apertura
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat (PP), no se anduvo con rodeos en su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse que un juzgado de lo Contencioso no ha paralizado las obras del Centro Comercial Gran Plaza pese a la negativa del Gobierno andaluz. El alcalde aseguró que la oposición de la Junta viene desencadenada por el 'compadreo' del Gobierno socialista con los alcaldes de su partido.
El alcalde roquetero desveló que, en su 'constante' intento de salir del atolladero administrativo con la Junta de Andalucía, recibió una oferta por parte del Gobierno andaluz 'que insultaba la inteligencia de cualquiera', dijo. 'Me propusieron que anulara la licencia de obra del centro comercial y que luego negociáramos Vícar y Roquetas para repartirnos dos centros de 5.000 metros cuadrados cada uno', explicó Amat. El alcalde, que tildó de 'increíble' la propuesta de la Junta, insistió en que cada municipio tiene capacidad 'absoluta' para dar todos los servicios que precisen sus ciudadanos. 'Vamos a ser serios, que los ciudadanos no entienden de colores políticos sino de buena gestión. No podemos castigar a la gente porque el color político municipal sea diferente al de la Junta', se lamentó.
El primer edil roquetero no ocultó su doble satisfacción porque el auto judicial, amén de recoger la negativa del juez de ejecutar una sentencia anterior en la que otro juez declaró ilegal la licencia otorgada por el Consistorio para la construcción de la superficie comercial, diferencia claramente entre el recurso contra la licencia de apertura presentado por la Junta y lo que supone la licencia de obra contra la que no se recurrió en ningún momento. Pero el juez va más lejos al asegurar que, llegado el momento de considerar la legalidad o ilegalidad de la licencia de apertura, habrá que 'valorar' los costes que genere la denegación de la misma. Y Amat avaló el proyecto con los más de 3.000 puestos de trabajo que generará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.