_
_
_
_
THE KOREA HERALD | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Imprudencia norcoreana

Sean cuales sean sus motivos, Corea del Norte tiene poco que ganar con su violación de la frontera marítima que causó un enfrentamiento naval con la Armada surcoreana en el mar Amarillo. Esta batalla tuvo lugar en el momento más inesperado, cuando los surcoreanos disfrutaban de una extraordinaria sensación de éxito y júbilo por la brillante actuación de su selección nacional de fútbol en el Mundial. (...) Pyongyang había expresado su camaradería como compatriotas coreanos retransmitiendo algunos partidos de la selección en los que se ganó fama de matagigantes de las potencias europeas. (...)

Los militares surcoreanos consideran que este incidente ha sido 'planificado e intencionado' mientras opinan que el anterior incidente ocurrido en la misma zona en junio de 1999 pareció 'accidental'. (...) Mucho más preocupada está la Administración de Kim Dae Jung, (...) que hace frente a otro golpe a su ya desacreditada 'política de sol radiante' que trata de reconciliarse con el Norte comunista por medio del diálogo y la asistencia. Un enfrentamiento militar sería un golpe mortal a los intercambios intercoreanos que llevan meses produciéndose. (...) La falta de sinceridad del Norte anima las críticas de la oposición surcoreana. (...) También la comunidad internacional podría mirar al país estalinista con mayor escepticismo. Lo ocurrido (...) puede considerarse en un sentido amplio como un acto terrorista, lo que haría ganar más simpatizantes a la teoría del 'eje del mal' del presidente Bush. (...)

Seúl, 1 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_