_
_
_
_
_

El juez espera todavía un informe de la policía sobre la revista 'Ardi Beltza'

El juez ha acordado la conclusión del sumario sobre el entorno de ETA y la remisión a la Sección Tercera de la Audiencia Nacional de 'la causa, todas sus piezas, efectos y cintas de las observaciones telefónicas' para la tramitación de la fase de juicio oral.

Sin embargo el juez ha hecho constar que la Unidad Central de Inteligencia de la Policía no ha remitido todavía dos informes periciales que el magistrado había solicitado. Uno de ellos, es referido a la revista Ardi Beltza (Oveja negra), que dirige el procesado Pepe Rei, y a través de la cual, según el juez, éste continuaba la labor que llevaba a cabo en el equipo de investigación de Egin de fijar objetivos a la banda para que atente contra los mismos.

Más información
Garzón imputa a 64 personas en el macrojuicio contra el entorno de ETA

El juez ha precisado que los dos informes que faltan en nada afectan a la conclusión del sumario por referirse a aspectos circunstanciales de la causa aunque ha dispuesto que se eleven a la sala en cuanto se reciban.

El juez, sin embargo, ha decidido mantener en su juzgado, aunque a disposición de la Sala, las piezas relativas a la identidad reservada de los peritos y administradores de las empresas, y del abogado del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Garzón ha emplazado a las partes por diez días y ha hecho saber a los imputados que, a partir de ahora, quedan a disposición de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia, por lo que es allí donde deberán realizar las presentaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_