Una red que se amplía hacia el Mediterráneo
El Institut Joan Lluís Vives se encuentra en un 'momento de inflexión', considera el secretario ejecutivo, David Basora, que después de una etapa de inicio y consolidación cree que llega el momento de 'difundir el proyecto y lanzar una campaña mediática atractiva' para que se conozca lo que hacen. 'Porque muchas veces hacemos más cosas de las que la gente conoce', recalca. En esta línea de difusión y de apertura de la xarxa se ha incorporado simbólicamente la Universidad de Pristina (Kosovo), en cuya construcción se está trabajando, y se preparan nuevas adhesiones de algunas universidades de la ribera sur del Mediterráneo: entre las candidatas figuran instituciones de Israel, Egipto o Marruecos.
Pero antes de concretarse estas nuevas incorporaciones simbólicas, se celebrará en Alicante, en 2003, un Forum Arc Mediterrani en el que se analizarán las relaciones entre las regiones del norte y del sur. 'La idea es consolidar un foro de debate permanente de las universidades del ámbito mediterráneo, y que conozcan las relaciones económicas e históricas entre las distintas regiones', explica Basora. El secretario de la xarxa valora 'el interés, el trabajo y el esfuerzo del rector de la Universidad de Alicante, y de todo el equipo de gobierno que se han volcado en el proyecto', aunque recordó que las presidencias del Institut no son estáticas. 'Algunos de los proyectos que se ven ahora los iniciaron otros presidentes, y varias de las alternativas que se han gestado en Alicante no se darán a conocer hasta dentro de unos meses', recalca Basora.
En la gestión del rector Salvador Ordóñez, el secretario del Institut destaca la financiación del Banco Santander Central Hispano en el portal de la xarxa, o la posible incorporación de estas universidades a la Fundació Ramon Llull, que velará por la difusión de la cultura catalana. En las próximas semanas se determinará esta incorporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.