_
_
_
_
_

Consumo alerta del peligro de 4 sonajeros por su elevado ruido

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat ha introducido tres sonajeros en la Red de Alerta por irregularidades de acústica y de seguridad para el niño y ha alertado al fabricante de un cuarto modelo de que incumple la normativa, según informaron ayer fuentes del departamento. La campaña autonómica para analizar juguetes musicales y sonajeros se puso en marcha a finales de abril con la toma de muestras de este tipo de productos que se han evaluado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). La mayoría de estos productos son importados de países asiáticos.

Los resultados del análisis de estos juguetes señalan que los musicales cumplen la normativa vigente. En cuanto a los sonajeros, sólo uno de ellos sobrepasó el límite establecido (110 decibelios) por las normativas, concretamente en 0,5 decibelios, por lo que se remitirá al distribuidor una comunicación para que se subsane el problema.

Por su parte, otros tres sonajeros presentan irregularidades de acústica y de seguridad. Estos han sido introducidos en la Red de Alerta Española a través del Instituto Nacional de Consumo para que se comunique al resto de autonomías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_