EL 'ESPÍRITU DE LA LIBERTAD' VA BIEN
El millonario estadounidense Steve Fossett, antiguo broker de la Bolsa de Chicago, de 58 años, que salió el pasado 19 de junio desde Northam, en Australia, a bordo del globo de helio Spirit of Freedom (Espíritu de la Libertad), con la intención de dar la vuelta al mundo y convertirse en el primero en lograr esta hazaña en solitario, sobrevoló ayer la costa de Suráfrica y se internó en el océano Índico rumbo a Australia, adonde, si todo va bien, espera llegar mañana. Ayer, Fossett había hecho 23.158 kilómetros de los 27.000 del total del viaje. En su sexto intento para conseguir esta gesta, Fossett ha viajado siempre hacia el este y, tras sobrevolar el Pacífico, el cono sur de Argentina y el Atlántico, regresa a Australia cruzando el oceáno Índico. Fossett vuela a unos 25.000 pies de altura (unos 7.625 metros) en un globo de helio, diseñado para atravesar todo tipo de condiciones meteorológicas, y ha sido cuidadosamente preparado para el viaje por un equipo de 30 expertos. El último intento fracasado del millonario finalizó en Brasil 12 días después de partir de Australia, tras recorrer más de 19.300 kilómetros. El año pasado lo quiso intentar de nuevo, pero su globo no pudo ponerse en marcha tras caerse en la localidad australiana de Kalgoolie durante el proceso de carga de combustible. La primera vez que un globo logró dar la vuelta al mundo sin parar fue en marzo de 1999, y la hazaña fue realizada por el suizo Bertrand Piccard en compañía del británico Brian Jones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.