Los pilotos suicidas prepararon el 11-S en una cumbre en Tarragona
La investigación enviada al FBI sobre la pista de Al Qaeda en España
Mohamed Atta y Marwan al Shehhi, los dos pilotos suicidas que estrellaron los aviones secuestados contra las Torres Gemelas en Nueva York, Ramzi Bin al Shibh, el coordinador del atentado, y otros tres presuntos terroristas árabes ya identificados, se reunieron en Tarragona desde el 9 al 17 del pasado mes de julio, menos de dos meses antes del brutal atentado, según los informes confidenciales, unos 700 folios, que las autoridades españolas han entregado al FBI. Los terroristas contaron presumiblemente con la ayuda de miembros de Al Qaeda residentes en España. El rastreo durante diez meses por parte de más de un centenar de policías ha conseguido averiguar la identidad de los miembros del comando suicida que acudieron a España para celebrar una cumbre previa al atentado en la que se ultimaron algunos detalles de la acción terrorista. Asimismo se ha podido recomponer paso a paso las actividades de los terroristas en distintas ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.