El más prolífico frente al más rentable
El equipo más goleador frente al menos goleado; el delantero con más puntería contra el portero más inspirado. Brasil frente a Alemania, Ronaldo contra Kahn. Dos equipos diferentes con alguna coincidencia. Brasil ha rematado a puerta más que nadie (siete disparos por partido), pero Alemania (seis) no le anda a la zaga. Brasil encabeza todas las clasificaciones que tienen que ver con el juego de ataque y Alemania está en la final tras vencer por el mismo resultado, el raquítico 1-0, en sus tres últimos partidos.
Individualidades. Las cifras demuestran que Brasil resuelve gracias a acciones puntuales de sus estrellas. No hay equipo que haya marcado más goles, cuatro, en jugadas individuales. Alemania ha dado 58 pases al área más que su rival: 199 por 141. Doce de esos centros finalizaron en gol, más que los de ninguna otra selección.
Brasil, al ataque. El cuadro de Scolari es el que más jugadas hace en el área contraria (ocho por partido), muy lejos de Alemania, que tiene una media de 4,2.
El mejor rematador. No hay delantero del Mundial que haya disparado en más ocasiones que Ronaldo (27), que lanza a puerta una vez cada 18 minutos. De esos remates, 14 fueron entre los tres palos y seis se convirtieron en gol.
El más certero. Pero no es Ronaldo el delantero con más puntería. A Klose le han bastado ocho lanzamientos a puerta para marcar cinco goles. La mayoría de sus remates, 14 de 20, han sido de cabeza.
De cabeza. Ocho de los 14 goles logrados por Alemania han sido, en efecto, en testarazos. Ninguno de los 16 de Brasil llegaron de esa manera. Nueve goles con el pie izquierdo y siete con el derecho. Así marca Brasil, que ha hecho más jugadas en el área rival que nadie: 32 por 21 de Alemania.
Kahn. Sólo ha recibido un gol, el que le metió el irlandés Robbie Keane. Todo lo demás lo ha parado Kahn, a quien contemplan 17 intervenciones, cuatro menos que las de Marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.