El abandono y los destrozos en las canchas municipales generan protestas de vecinos en Valencia
Una de las instalaciones deportivas elementales (IDE) instaladas en el barrio de Tres Forques en Valencia, junto al Parque del Oeste, ofrece un aspecto desolador: las canastas de baloncesto llevan estropeadas varios meses, sin aro ni red; y las porterías de futbito están desvencijadas, con la estructura rota. Todo, ante la indiferencia del Ayuntamiento de Valencia, cuyo interés por este tipo de canchas municipales es nulo a tenor de las quejas vecinales y del aspecto destartalado que tienen algunas instalaciones de este tipo, llamadas ides.
'Llevo varios meses viniendo a jugar al baloncesto con mi hija y es imposible. Las canastas llevan sin red muchísimo tiempo', cuenta un vecino de la zona, que relata la resignación de los numerosos chavales que acuden desde que terminó el curso escolar a pasar el rato en las pistas: 'Ahora que los niños no tienen colegio se concentran en las canchas, pero no pueden tirar a canasta porque no hay o están rotas. Es un desastre. No entiendo cómo permiten que esto se deteriore hasta este punto. Incluso es peligroso porque hay hierros en las porterías que están partidos'.
La ciudad de Valencia cuenta con unas 30 ides, que constan normalmente de una cancha multideportiva, con canastas de baloncesto y porterías para jugar al balonmano y al futbol sala. En muchos barrios estas instalaciones sufren el vandalismo de algunos jóvenes, que destrozan el mobiliario deportivo. El Ayuntamiento de Valencia arregla los desperfectos en algunos casos y en otros, como ocurre en una de las ides del barrio de Tres Forques, no, se quejan los usuarios. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de ides en Valencia, pero su aspecto es en la mayoría de los casos descuidado. Y el ayuntamiento actúa tarde o no actúa, denuncian los vecinos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.