Pacheco reclama al Ejecutivo que se siente a negociar con los sindicatos
El alcalde de Jerez y parlamentario andaluz, Pedro Pacheco, aseguró ayer que 'si el Gobierno no se sienta a negociar con los sindicatos para suavizar los aspectos más duros del decretazo, España va a entrar en una dinámica de conflictividad social que no es buena'. Pacheco afirmó que 'hay que estar preocupado' porque: 'Vamos a entrar en una dinámica no muy halagüeña, en la que la conflictividad va a ir en aumento'.
El también coordinador nacional del PSA instó al Gobierno central a que 'dé el primer paso', porque 'eso no tiene por qué significar debilidad' y 'corrija los aspectos más duros de la reforma sentándose tranquilamente con los sindicatos'.
A su juicio, 'el triunfo del 20-J hay que dejarlo un poco aparcado y ver el día después, negociando con seriedad', ya que de lo contrario 'el país puede entrar en una vía muy conflictiva, cuando la economía no va muy bien'.
En este sentido, el parlamentario andaluz justificó el anuncio de las centrales sindicales sobre la posibilidad de emprender movilizaciones en julio y septiembre, tales como una marcha a Madrid, aunque le pidió al Gobierno central que no dejara que 'el país entre de forma innecesaria en el conflicto'. Pacheco arremetió contra el PP ya que 'está tirando por la borda' el estado del bienestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.