Enrique Urbizu rodará un 'western' de emociones

El director vasco Enrique Urbizu se lanzará a la calle el próximo lunes para comenzar el rodaje de su nuevo largometraje, La vida mancha, una historia de amor y de pasiones. 'Un western de emociones que finaliza en un drama', según declaró ayer en Madrid el realizador de Todo por la pasta.

El actor José Coronado (Pedro), uno de los protagonistas del filme, es un hombre solitario que ha pasado mucho tiempo fuera de su casa y vuelve para pasar unos días con su hermano. Esa visita, aparentemente corta y banal, va a cambiar sus vidas dejándoles una mancha indeleble en el corazón. 'Pedro encuentra el amor que siempre ha estado buscando en el lugar que menos debiera. Son historias que de alguna manera nos han ocurrido a todos', indicó Coronado, encantado de repetir rodaje con Urbizu. En 2001, el actor rodó con el realizador vasco La caja 507, película que se estrenará el mes próximo.

El director quería rostros desconocidos para los otros dos personajes principales y para ello eligió a Zay (Juana) y Juan Sanz (Fito). Ambos están casados en la ficción y son padres de un niño, Jon. Fito es un hombre que se lo juega todo y tiene una gran deuda con un banco.

'Encontrar actores es muy difícil, primero porque tienes que saber qué quieres encontrar, y después le das muchas vueltas antes de decidirte', aseguró Urbizu. Zay, bailarina en una compañía de danzas orientales, se presentó a las pruebas y creía que el realizador no la iba a llamar para el papel. 'Había tirado la toalla y cuando recibí el guión no me lo podía creer. Estoy enamorada de los personajes', afirmó Zay. Juan Sanz había participado en Salvajes, de Carlos Molinero, antes de ser requerido por Urbizu.

'Quería la credibilidad del anonimato para una historia aparentemente cotidiana pero en la que ocurren situaciones sobrecogedoras', señaló el realizador.

El presupuesto para esta película, producida por Gerardo Vera, es de 2,4 millones de euros. El rodaje se realizará durante siete semanas en barrios periféricos de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Aurora Intxausti

Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS