_
_
_
_
_

Antena 3 prescinde de Juan Ramón Lucas para sus próximos proyectos

El periodista madrileño no figura en los planes inmediatos de la cadena privada

Antena 3 no tiene muy claro qué hacer con Juan Ramón Lucas (Madrid, 1958), uno de sus fichajes estrella del año pasado. El nombre del periodista no figura de momento en los programas o proyectos que la cadena privada prepara para la próxima temporada. Su último trabajo fue como conductor del reality show de Zeppelin-TV Endemol Estudio de actores, que desapareció fulminantemente de la parrilla a las tres semanas del estreno por su baja audiencia.

Antena 3 no tiene planes inmediatos para Juan Ramón Lucas. Tampoco a medio plazo. En la programación del último trimestre, que ya están diseñando los directivos de la cadena que gestiona Telefónica, no figura el nombre del periodista a pesar de que el contrato que vincula a ambas partes tiene una vigencia de dos años. Fuentes de Antena 3 señalaron que la cadena 'no confirma ni desmiente' su situación. 'Todavía no hay nada cerrado para la próxima temporada', añadieron.

El desembarco de Juan Ramón Lucas en la cadena privada tenía un objetivo expreso: reactivar su programación matinal e intentar ensombrecer el éxito de María María Teresa Campos y su consolidado Día a día, en Tele 5. El 10 de septiembre, el ex presentador y editor de Informativos Telecinco 20.30 asumía el riesgo de conducir el magacín De buena mañana. Su fichaje se unía al de Máximo Pradera, a quien Antena 3 contrató a golpe de talonario -alrededor de 150 millones de pesetas al año- para competir con Javier Sardá, pero el programa nocturno del ex presentador de Lo + Plus, Maldita la hora, apenas aguantó tres semanas.

Después de siete meses al frente de De buena mañana, Lucas anunció delante de las cámaras de su tribuna diaria su nuevo reto profesional: hacerse cargo del concurso Estudio de actores. Se estrenó el 28 de abril pasado y el 12 de mayo desaparecía de forma fulminante por su escasísima audiencia (un millón de espectadores). Desde entonces, el periodista madrileño permanece en dique seco. La última oferta que ha recibido ha sido conducir un espacio para este verano de asuntos esotéricos. En varias ocasiones, Lucas ha comentado a los directivos de Antena 3 su deseo de volver a la revista matinal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_