_
_
_
_

El PNV dice ahora que la Ley de Partidos no es en sí misma recurrible

El País

El diputado del PNV Josu Erkoreka afirmó ayer que la Ley de Partidos Políticos 'en sí misma' no contiene 'motivos suficientes para que prospere un recurso' contra ella, por lo que se debería esperar a su aplicación para impugnarla. La afirmación de Erkoreka, que fue portavoz del PNV en el debate de la ley en el Congreso, contrasta con la postura que ha mantenido su partido sobre el carácter antijurídico de la norma. A mediados de abril, Arzalluz se mostró partidario de llevarla al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque la ley, dijo, afecta 'a la base del sistema democrático'.

Arzalluz llegó a declarar que su aprobación podría dejar al margen de la ley al propio PNV, por lo que defendió recurrirla en las instancias europeas. En cambio, Erkoreka es partidario de esperar al momento oportuno para recurrirla, que sería después de la ilegalización de Batasuna. En una entrevista en Radio Euskadi, Erkoreka reconoció que su partido no podrá ir a los tribunales europeos sin agotar antes la jurisdicción española, aunque el PNV ha repetido que no acudirá al Tribunal Constitucional porque duda de su imparcialidad. A su juicio, la ilegalización de Batasuna se producirá cuando más le interese electoralmente al PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_