Objetivos extrasindicales
La convocatoria de huelga general en el País Vasco ha dejado al descubierto comportamientos que nadie hubiera imaginado. El movimiento obrero se ha dividido y se ha enfrentado. Los sindicatos nacionalistas vascos han optado por una estrategia que incluya en sus reivindicacines el ámbito vasco de decisión. El 19-J salieron a la calle a luchar por sus derechos laborales y reclamaciones políticas, enfrentándose con el resto de trabajadores que no compartían sindicato. Gritos de 'españoles' y 'esquiroles' se oían a las puertas de los comercios, de las cocheras o de fábricas vascas, digidos contra los trabajadores que reclamaban el 20-J.
La perversidad idearia ha llegado a tal grado en el País Vasco que hasta los trabajadores nos enfrentamos. Quienes militamos en organizaciones sindicales y creemos que el movimiento obrero no puede rendirse nunca ni aceptar imposiciones gubernativas que rebajen los derechos de los trabajadores, no dejaremos y rechazaremos a aquellos que nos suplantan y que no tienen, detrás de sus manifestaciones laborales, más que objetivos políticos, que no pueden en ningún caso enfrentar a la masa trabajadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.