El rock duro español lleva toda su energía al Festival Derrame Rock
Comienzan hoy tres días de música en Langreo
En los terrenos de La Moral (Langreo), a menos de 1.500 metros del casco urbano de La Felguera, en dirección a Tuilla (Asturias), se inicia hoy la séptima edición del Festival Derrame Rock, ya un clásico consolidado del rock nacional. Este hermoso valle rodeado de vegetación vivirá durante tres días el estruendo guitarrero de 30 bandas del rock más duro, desplegado en multitud de tendencias, y todas ellas de procedencia española.
Los espectadores asistentes pagarán 38 euros por el abono de tres días y 28 euros la entrada para cada día, si desean disfrutar en vivo de la música de sus grupos favoritos. La jornada de hoy, gratuita, incluye el concurso de maquetas de 40 Principales-Asturias y el concurso de maquetas Art-Nalón 2002. Cerrará la velada la música de Capitán Memo, El Bueno, El Feo y El Malo y los veteranos Boikot.
Mañana actuarán, a lo largo de una larga jornada que durará desde la una de la tarde hasta las cinco de la madrugada, Ankhara, Tierra Santa, Sugarless, Skunk Df, Sôber y Saratoga, entre otros, quedando los momentos estelares de la noche reservados para tres leyendas rockeras de reconocido prestigio: Soziedad Alkoholika, Barricada y Obús.
El sábado, último día del Derrame Rock, se repetirá horario para la contemplación de bandas como A Palo Seko, Su Ta Gar, Sicarios, Porretas, Koma, La Polla, Los Suaves, Marea y El Último Ke Zierre.
La organización del concierto pone a disposición en su página web (www.santogrialproducciones.com/festivalderramerock) una lista de alojamientos no demasiado caros situados en los pueblos de los alrededores, aunque el festival dispone de una zona de acampada, provista de un redoblado servicio de duchas, lavabos y váteres, y un equipo diario y frecuente de limpieza y mantenimiento.
Asimismo, un supermercado instalado y operativo desde hoy abastecerá a los asistentes de comida y artículos de primera necesidad, evitando largos desplazamientos fuera del recinto. También se habilitará una zona como aparcamiento público vigilado las 24 horas del día, aunque el acceso el recinto puede hacerse en tren desde Oviedo y Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































