_
_
_
_
_

Auna integra el cable en Retevisión para hacer frente a Telefónica

El grupo Auna integrará en una sola unidad los negocios de telecomunicaciones de Retevisión y los operadores de cable (agrupados en AunaCable) con el objetivo de ahorrar costes y reforzar su posición frente a su rival directa, Telefónica, según informó ayer la compañía. La nueva Retevisión contará con 3,1 millones de clientes y una facturación de 372 millones de euros.

La reorganización del grupo se completa con la segregación del negocio audiovisual de Retevisión. De esta forma, la actividad del grupo que preside Luis Alberto Salazar-Simpson se articulará en torno a tres áreas clave: telecomunicaciones fijas (nueva Retevisión); móviles (Amena) y audiovisual, con el negocio de transmisión de señal de televisión, una vez que se ha desprendido de la televisión digital terrestre Quiero TV, de la que controlaba el 49%.

Además, Auna pretende desprenderse de su actividad en Internet con la venta del portal EresMas. Los operadores agrupados en AunaCable son Madritel, Menta, Supercable, Able y Canarias Telecom.

La integración de las telecomunicaciones fijas da lugar, según indicó la compañía a través de un comunicado, a un proyecto 'económicamente viable a corto y medio plazo' ante la comunidad financiera, con el fin de asegurar 'la consecución de la financiación necesaria para afrontar los planes de negocio'. Los principales accionistas de Auna son en la actualidad el SCH, Endesa y Unión Fenosa, después de que Telecom Italia vendiera el año pasado el 27% que poseía.

Por otra parte, la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones, que agrupa a los principales competidores de Telefónica, presentó ayer un plan para aumentar la competencia en el sector, informa Europa Press. Piden la adopción de medidas urgentes para terminar con el 'monopolio de hecho' de Telefónica en los servicios de banda ancha (Internet) y eliminar las barreras a la preselección, entre otras demandas. Estos operadores entrantes han invertido 13.000 millones en los últimos tres años, de los que 3.700 millones provienen de la nueva Retevisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_