_
_
_
_
_

El Museo del Grabado de Marbella expone 60 obras de Broto

El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella expone a partir de hoy 60 obras de Broto, uno de los artistas españoles más destacados del último cuarto del siglo XX. La exposición, titulada Broto: obra gráfica 1981-2002, ocupará una de las salas temporales del museo donde se pretende mostrar una retrospectiva de este artista aragonés con gran proyección nacional e internacional.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 20 de julio, comprende desde las primeras litografías de Broto para la Galería Maeght en 1981 hasta sus últimas obras, realizadas con ayuda de procesos informáticos. A lo largo de su trayectoria artística, este admirador de Tàpies y Miró, ha concedido igual relevancia a su obra pictórica que a su obra sobre papel, en especial la gráfica.

Para definir su obra baste unas palabras propio Broto: 'He pretendido tomar en consideración todos los elementos posibles y de ahí que la apariencia de mis cuadros sea la de una lucha entre el caos y el orden; entre la profundidad y la plenitud; entre la referencia figurativa y el tono abstracto'. En la actualidad el artista experimenta con las posibilidades de las nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_