La Corporación de Huelva subasta suelo municipal por una deuda
El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha determinado sacar a subasta 87.500 metros cuadrados en una parcela de Marismas del Titán, una de las zonas más cotizadas actualmente de la capital onubense, para saldar una deuda de 12.000 euros contraída con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), anterior adjudicataria del servicio de recogida de basuras. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó al Ayuntamiento onubense a pagar esa deuda, correspondiente a los años 1997 y 1998, tras una denuncia interpuesta por FCC.
Las Marismas del Titán se hallan detrás de la estación de ferrocarril, en Pescaderías, donde actualmente se construye una lujosa urbanización. El concejal delegado de Urbanismo, Francisco Moro (PP), se ha apoyado para dar luz verde a esta venta en un informe del interventor municipal, que indica que 'la venta de esa parcela es un mal menor para evitar un embargo'.
La determinación del equipo de gobierno, sin embargo, recibió ayer duras críticas por parte del grupo del PSOE. 'Han sacado a subasta el equivalente a nueve campos de fútbol de suelo municipal. Es una barbaridad. El PP está despilfarrando el dinero público, están asfixiando económicamente al Ayuntamiento', afirmó el viceportavoz municipal socialista, José Fiscal. Este edil criticó el elevado nivel de endeudamiento al que el PP está llevando al Ayuntamiento onubense.
El concejal de la Presidencia, Jaime Pérez (PP), dijo que los socialistas aguardan cualquier resquicio para criticar al PP: 'Cuando se genera deuda nos critican porque se genera y cuando se paga porque dicen que despilfarramos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.