_
_
_
_

El PSOE de Huelva presenta un proyecto de parque para Isla Chica

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), el proyecto elaborado por los socialistas para la barriada de Isla Chica, que descarta la construcción de más viviendas en esa zona de la ciudad. El plan prevé que en el suelo del viejo estadio Colombino haya un parque, además de un centro de salud, un cuartel para la Policía Local y un centro social. El proyecto detalla que en Isla Chica, la barriada más masificada de la capital, existe actualmente un exceso de 5.034 viviendas y un déficit de espacios libres de 150.441 metros cuadrados.

El proyecto del PSOE está elaborado por los arquitectos Andrés Bruno Romero y José Alvarez Checa, que estuvieron entre los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva, de 1979. Los grupos municipales del PP -que gobierna con mayoría la Corporación onubense- y de Izquierda Unida (IU) han consensuado un plan que da luz verde a que se levanten 150 pisos en Isla Chica.

Ese pacto de IU con el alcalde ha provocado un duro enfrentamiento político en Huelva entre socialistas e izquierdistas. La viceportavoz municipal del PSOE, María José Rodríguez, acusó al grupo de IU de haberse convertido 'una vez más en Huelva en una muleta política de Pedro Rodríguez'. Y Manuel Rodríguez, portavoz de IU, respondió diciendo que 'José Juan Díaz Trillo da pena, debido a su desorientación y a su soledad política'. Los dos proyectos se debatirán en el pleno del próximo jueves. El concejal independiente, Francisco Nieves, anunció ayer que se abstendrá en la votación, porque ni unos ni otros le han pedido su opinión sobre el futuro de esa zona.

Tercer pleno

La barriada de Isla Chica ha vuelto al ojo del huracán político en Huelva. José Juan Díaz Trillo explicó ayer: 'Nuestra ideología apuesta por la calidad de vida, por las zonas verdes y por un desarrollo económico distinto al que propone el PP para Huelva. Estamos ante el tercer pleno en el que se va a tratar la problemática de Isla Chica. Pedro Rodríguez ha pasado de proponer 900 viviendas para ese barrio, que era su intención inicial, a 150. El éxito es notable, pero debemos seguir luchando por la recuperación total de esa zona para los vecinos'. El portavoz socialista advirtió ayer de que los errores en urbanismo 'son muy difíciles de solventar, tienen que pasar muchos años para que se puedan rectificar'.

El edil de Urbanismo, Francisco Moro (PP), respondió ayer con dureza a Díaz Trillo: 'El PSOE se ha quedado aislado en este asunto porque no ha sabido aceptar lo que quieren los vecinos de Huelva. Los socialistas están solos con su propuesta de cero viviendas en Isla Chica y no saben cómo salir del laberinto. Han hecho una moción que no tiene ni pies ni cabeza', dijo. Pedro Rodríguez fue más cauto. Tras la reunión con el portavoz socialista se limitó ayer a decir que 'estudiará el proyecto del PSOE para debatirlo en el pleno'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_