Una grúa sujeta la 'foguera' oficial de Alicante ante el peligro de desplome
Una grúa de grandes dimensiones sujetará la foguera oficial de la plaza del Ayuntamiento hasta 'monentos antes' de la cremà, prevista para esta medianoche. En la madrugada del sábado el remate superior del monumento, de unos 20 metros de altura y 9.000 kilos de peso, empezó a resquebrajarse y cedió hacia delante, con el evidente peligro de desplome. Los bomberos acordonaron y desalojaron la zona, y ayer por la mañana se instaló la grúa.
El concejal de Fiestas, Andrés Llorens, declaró sentirse 'disgustado y molesto' por el incidente, y dijo que el monumento oficial, diseñado por Pedro Soriano, se ha acabado con 'con desperfectos y de manera irregular'. El alcalde, Luis Díaz Alperi, señaló que la grúa es la 'mejor fórmula' para evitar un accidente. Esta noche arderán 175 fogueres supervisadas por 130 bomberos y 225 agentes de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.